Taller de Teatro en la escuela Primaria:

Algunos chicos son los “payasos de la casa”, siempre llenos de energía y queriendo llamar la atención: este taller es para ellos. Otros chicos son tímidos, silenciosos, pero con un gran mundo interior: ¡este taller también es para ellos! El Taller de Teatro, es un espacio donde descubrir las propias capacidades expresivas y probarse en nuevas situaciones. Es el lugar en donde la creatividad aflora y se despliega en el hacer, pensar y sentir, de la manera más divertida. Es un espacio para compartir, para crear con otros y aprender el enorme valor de mirarnos y escucharnos.

Todos los años el Taller finaliza con una muestra teatral para compartir lo aprendido con todos los compañeros, la familia y los amigos.

Taller de Teatro en el Nivel Secundario:

El Taller de Teatro del Instituto José C. Paz es un espacio de encuentro, el lugar de comunicación de emociones, deseos, ideas, expectativas y sueños.

El propósito del taller, es favorecer el encuentro de las herramientas estéticas propias del lenguaje teatral para una expresión y comunicación creativa por parte del adolescente. Siempre dentro de un ambiente de integración y confianza y en el marco de una experiencia de aprendizaje.

En este jugar a ser otro que es el teatro, el adolescente profundizará en su autoconocimiento y en la adaptación a situaciones y personas nuevas. Al mismo tiempo, desarrollará su pensamiento creativo y crítico en beneficio de su vida personal. En este sentido, la improvisación juega un papel fundamental y a su vez desarrolla en el adolescente, la integración del hacer, el sentir y el pensar.

Todos los años cada grupo del taller presenta, como cierre y síntesis de lo transitado, una obra que comparte con toda la comunidad educativa, familiares y amigos.