El día 08/10/2018 se realizó el G20 Simulación Estudiantil, Experiencia Educativa de Consenso, Regional, con la participación de escuelas de Gestión Pública y Privada.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El G20 busca enriquecer el contenido de sus diálogos fomentando la participación de la sociedad civil a través de los grupos de afinidad. Cada uno de ellos se enfoca en un tema de importancia global y se reúne de manera independiente a lo largo del año. A partir del diálogo en las diversas reuniones, cada grupo entrega una serie de recomendaciones al G20.

Los participantes fueron 5 por cada país, el tema de debate fue EMPLEO y a nuestros alumnos les tocó desempeñarse como representantes de la delegación de Francia; por su desempeño y logros el Instituto José C. Paz logró pasar a la siguiente instancia de trabajo a desarrollarse en la ciudad de Morón el próximo viernes 12 de Octubre.

 

NUESTROS ALUMNOS EN MORON