La sociedad actual demanda a las instituciones educativas en general y a la matemática, como bien cultural, en particular una adaptación permanente hacia los requerimientos científicos y tecnológicos, es con este fin que desde el primer año de la formación se enlazan los saberes curriculares con las habilidades en uso de software específicos, conocimiento y destreza en el uso de la red de redes al servicio de la enseñanza y el aprendizaje tanto de los docentes en formación como de los alumnos de la escuela media que serán sus destinatarios.

Es en la actualidad una realidad encontrar en las escuelas secundarias a muchos profesionales que se sienten inseguros frente a los cambios científico-tecnológicos, nuestros estudiantes manifiestan en su último año que están a la altura de lo que sus alumnos necesitan y lo despliegan ampliamente en sus experiencias dentro de las residencias docentes.

La formación que ofrecemos sigue siendo fiel a la trayectoria innovadora que ha caracterizado la formación de los futuros profesionales. La incorporación de experiencias de trabajo con computadoras ha sentado las bases para que nuestros estudiantes, futuros profesores de matemática, sean idóneos para proponer actividades con las netbooks que las escuelas medias hoy disponen libremente.

Asi aprendemos en el instituto José c Paz, profesorado de Matemática: