Semana de las Artes en el Instituto José C. Paz

El arte como transformador de entornos y realidades, renueva y genera en nuestro lugar el  fortalecimiento de la cooperación entre los actores de un proyecto, promoviendo la diversidad, el diálogo cultural y la cohesión social.

La Semana de las Artes es una propuesta de la Dirección de Educación Artística que tiene como objetivo visibilizar la producción artística que se realizan en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Esta invitación a participar con actividades artísticas, se llevó a cabo entre el 1 y el 5 de Octubre de 2018 y durante esta semana los establecimientos educativos tuvimos la oportunidad compartir diferentes propuestas y producciones artísticas.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar estrategias didáctico-pedagógicas para los procesos de producción, interpretación y contextualización de los diferentes lenguajes/disciplinas, enmarcadas en los acuerdos federales del Consejo Federal de Educación, la Ley de Educación Nacional y Provincial y las líneas de acción de la Dirección de Educación Artística.
  • Consolidar un espacio de construcción e intercambio que permita la vinculación entre la comunidad educativa y su entorno.
  • Brindar herramientas para la articulación pedagógica en los niveles obligatorios del sistema educativo provincial y de las instituciones propias de la Dirección de Educación Artística.
  • Propiciar, articular y consolidar un espacio de intercambio docente para el fortalecimiento de las prácticas en el ámbito educativo.
  • Ampliar con propuestas didáctico-pedagógicas todas las disciplinas/ lenguajes.
  • Lograr la articulación de la educación artística como tal y con los Proyectos Institucionales y Curriculares.
  • Propiciar la cohesión y secuenciación de los contenidos de la educación artística en y entre niveles, atendiendo a la transversalidad de la misma y su articulación.